Consolidados como líderes del mercado licorero, OMEGA Packing aspira a conquistar grandes mercados en la región.
Apoyados en sus factores diferenciadores como el servicio técnico, el acompañamiento al cliente y la experiencia que lo caracteriza, OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial, busca penetrar y conquistar grandes mercados como el mexicano.
“El mercado colombiano y centroamericano lo tenemos bien cubiertos así como el Caribe. Sin embargo, México es todo un reto para nosotros. Es un país inmenso en el que hemos estado conociendo y estudiando el mercado por un buen tiempo. Hemos investigado y hemos hecho varios estudios. Allí hay un sector tequilero y de vino que son muy interesantes”, indicó Simón Villa, Director de Operaciones de OMEGA Packing.
En México tienen clientes muy importantes en la industria del tequila pero hay interés en incursionar en otros tipos de industrias como por ejemplo en los lácteos, donde van acompañados del fabricante Della Toffola. Asimismo, en ese país hay interés en desarrollar proyectos en algunas áreas de la industria de higiene y cuidado personal, como jabones.
Villa precisó que otro mercado que se han planteado como reto para 2023 es el mercado peruano. “Perú vive una situación política y económica un tanto delicada lo que ha paralizado las inversiones. Sin embargo, estamos convencidos que podemos entrar allí con buen pie, y es lo que vamos a intentar”.
Lo más reciente
El servicio técnico y la asistencia que ofrece OMEGA Packing a sus clientes es una parte importante de su performance. Así, recientemente se han concentrado en atender el crecimiento de sus clientes.
El sector licorero está siempre activo. Siempre hay nuevas inversiones, siempre hay crecimiento, cambios de máquinas, requerimientos de servicios técnicos, nuevos proyectos de manera que la labor de mantenimiento mantiene a OMEGA Packing bastante activos.
“Recientemente instalamos una línea completa en Caldas, Colombia, y acabamos de culminar un proyecto con Consorcio Licorero Nacional en Panamá.
Indicó que uno de los proyectos que acaban de culminar fue con un cliente del sector licorero en México: Campari, un licor muy conocido, pero para OMEGA Packing un cliente completamente nuevo.
“Este cliente no nos conocía y desde el inicio de este proyecto comenzaron a actuar todos los factores diferenciadores de OMEGA Packing. Desde nuestra presentación inicial hasta el final, el cliente sintió que estaba tratando con experto que cuida cada detalle y eso nos ayuda a generar confianza. Los que no nos conocen, nos quieren conocer”, precisó.