Robot Paletizador

Sistema de paletizado mediante brazo robótico con la capacidad de trabajar con cajas, paquetes, canastas, tarros o sacos. El sistema robótico ofrece una flexibilidad en el área de paletizado, con la posibilidad de manejar más de una línea a la vez y poco espacio requerido en planta.

Dependiendo de la velocidad, la aplicación y el tipo de producto, existen varios modelos de operación con Robots.

  • Con movimiento cartesiano, el cual tiene una estructura fija lateral y un cabezal robótico que se mueve en el eje X, Y y Z. Este equipo solo puede trabajar con una línea a la vez y está diseñado para productos livianos y de baja velocidad.
  • Con movimiento antropomórfico, el cual tiene un brazo robótico con movimiento en 4 ejes, lo cual da mayor flexibilidad en manejo y velocidad de operación. Este tipo de equipos permite el uso para paletizar varias líneas de producción a la vez, dependiendo de las velocidades, las formas y los pesos de los productos.

Las soluciones robotizadas pueden ser automatizadas o mejoradas de acuerdo con las necesidades, requerimientos y gustos de los clientes, con la posibilidad de sistemas únicos de alimentación de pallets vacíos, la colocación automática de cartones o plásticos intermedios, la descarga automática de pallets llenos y la sincronización e integración con envolvedoras de paletas.
Las pinzas de agarre o cabezales son diseñados a la medida y especialmente para los productos del cliente, generando así un cuidado especial en el trato de los productos.