Etiquetadora de Manga MAYA

Etiquetadora lineal automática para la aplicación de etiquetas de manga sobre los envases, llenos o vacíos y en cualquier material, forma o tamaño. La alimentación de los envases al equipo se hace mediante tornillo sinfín, para garantizar la separación requerida para la aplicación de la manga. Las aplicaciones de la etiqueta pueden ser: Full body, Parcial, Tamper Evident o sistemas Bi-Pack. El equipo puede contar con los opcionales de perforación vertical y/o horizontal de la manga para apertura fácil y almacén automático de bobinas para cambio rápido sin detener el equipo.

El dispositivo de apertura y forma de la manga, llamado “husillo” o “mandril”, es fabricado en resina acetil para ofrecer una excelente combinación entre desgaste, ligereza y superficie de deslizamiento, logrando un resultado idóneo para la alimentación y corte de la manga. Para velocidades hasta 300 bpm el corte de la manga se hace con un sistema con leva mecánica. Para velocidades mayores a 300 bpm el corte es controlado por un servomotor.

Para la termocontracción existen túneles eléctricos o de vapor, dependiendo de la aplicación, forma del envase y producto. Los túneles tienen regulaciones internas para garantizar un encogimiento adecuado de las etiquetas.
Las velocidades de operación van hasta 500 bpm.