enero 28, 2019

Enjuagadoras

Enjuagadora de envases rotativa.

Diseñada para realizar un tratamiento de enjuague interno de los envases en un ciclo continuo.
Las pinzas irreversibles toman los envases por el cuello y los invierten 180° para realizar el lavado con las boquillas de enjuague. Posteriormente, con los envases invertidos, se drena el líquido de limpieza para luego invertirlos nuevamente y entregarlos a la estrella de salida.


Existen 2 tipos de operación de las válvulas de enjuague:

  • Mecánicas, las cuales son activadas por los envases al rotar. El tiempo de enjuague es fijo para todos los envases.
  • Electroneumáticas, las cuales permiten abrir y cerrar las válvulas con comandos electreoneumáticos permitiendo modificar los tratamientos de enjuague de los envases según sea el caso o el requerimiento, con la posibilidad incluso de realizar múltiples tratamientos de enjuague de los envases en un mismo ciclo.


Las enjuagadoras pueden ser equipadas con sistemas de aspiración de la última gota o de soplado en la boca para evitar humedad en el exterior de los envases; tanque de recirculación del producto de enjuague con sistemas de filtración y control.
Pueden ser integradas en Monoblock mediante sistemas mecánicos de cardán o electrónicamente.
Ejemplos de productos de enjuague y limpieza: Agua, Alcohol, Solución Alcohólica, Producto a llenar, Ácidos o Bases, Agua Clorada, Detergentes, Vinagre, entre otros.