Es un país con un gran potencial productivo para la exportación especialmente en el área agrícola y en este sector OMEGA Packing tiene un gran potencial de crecimiento

Perú representa un territorio amplio e interesante para el desarrollo industrial. Venía registrando un crecimiento importante, pero con la llegada de la pandemia, al igual que en otros países, su economía se vio afectada. Ya había recuperado terreno, pero la convulsión política de los últimos meses ha significado un retroceso en los avances de la economía que se ha traducido en pérdidas importantes.

“Sin embargo, a pesar de que la situación política en Perú ha estado complicada en los últimos meses, la economía se mantiene ligeramente estable y el sector industrial sigue avanzando, tomando decisiones con cautela especialmente lo que tiene que ver con las grandes inversiones. Parte de la idiosincrasia del peruano es esperar que se calmen las aguas antes de tomar grandes decisiones” explicó Lisbeth Azahuanche, Coordinadora Regional de OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial. 

Perú es uno de los países de América del Sur con un gran potencial productivo para la exportación, especialmente en el área agrícola.  Sin embargo, la inestabilidad política de los últimos meses afectó en gran medida el trabajo que venía desarrollando OMEGA Packing porque muchos de los proyectos que debieron cerrarse a finales del año pasado se postergaron para este año e incluso algunos para el año que viene. 

“En este sector es donde OMEGA Packing tiene campo para crecer. Porque a pesar de que en Perú han existido grandes monopolios en el mercado, eso está cambiando y ya están entrando nuevos actores” indicó. 

En el mercado licorero peruano OMEGA Packing está en una interacción constante tratando de penetrar más y hacerse más conocidos en esa industria.  “Hemos entrado en contacto con el sector de vinos y rones y cuando le hablamos de los fabricantes italianos los conocen, pero lo ven como el Ferrari que aún no pueden comprar.  Esa mentalidad es la que estamos llamados a ir cambiando porque nosotros no vendemos una máquina, aquí hay un proyecto que se inicia con el layout y un acompañamiento al cliente que es importante y que los chinos no ofrecen”, precisó

En este sentido indicó que el cliente peruano es más visual y la misión de OMEGA Packing es plasmarle más visualmente que no solo se trata de comprar una máquina sino toda la estrategia que hay detrás de esa máquina. Agregó que es importante mostrar las historias de éxitos en otros países que motiven y entusiasmen a los locales además de dar a conocer las ventajas que ofrece OMEGA Packing.

Bolivia: Territorio por explorar

Azahuanche asegura que Bolivia es un mercado interesante con un tremendo potencial.  

“Recién hemos comenzado a tocar las puertas. Estamos levantando nuestra base de datos de las empresas, generando los primeros contactos y planificando algunas visitas en el sector de alimentos y bebidas que es el sector en el que también tenemos las apuestas en Bolivia” precisó.

Indicó que están buscando un mejor posicionamiento en las redes sociales. “Es un perfil más cerrado y aquí empezamos de cero, pero tenemos buenas opciones”, concluyó.