El fabricante italiano ha escrito la historia del etiquetado en el mundo, gracias a su capacidad de adaptar las máquinas etiquetadoras a las nuevas exigencias productivas de las empresas.
El etiquetado de productos dentro de la industria es parte importante de su proceso productivo. Consiste en añadir al producto una rotulación que sirve para identificarlo o describirlo. Así, la etiqueta contiene información acerca del producto que incluye ingredientes, fecha de caducidad, lote, composición, etc.
Por esta razón todos los productos deben ser adecuadamente etiquetados. Esas etiquetas se deben colocar con precisión y deben contener la información correcta del producto.
El grupo P.E. ha escrito la historia del etiquetado en el mundo, gracias a su capacidad de adaptar las máquinas etiquetadoras a las nuevas exigencias productivas de las empresas y a los estándares de calidad cada vez más altos que el mercado impone. El cliente siempre ha sido su prioridad.
“Hoy en día la línea de producción del grupo P.E. crea 450 máquinas al año que exporta a todo el mundo, con una amplia gestión a distancia. El grupo produce nueve líneas de etiquetadoras inspiradas en el concepto de modularidad y cada componente de la máquina se trabaja de manera automatizada”, señala Cristian Piccinini, Área Manager de PE LABELLERS S.p.A., empresa líder a nivel mundial en el diseño y la producción de máquinas etiquetadoras automáticas de nivel superior, que utilizan todas las tecnologías de etiquetado existentes en el mercado, combinándolas de manera totalmente innovadora.
Hoy las industrias de alimentación y bebidas en general, así como la de los productos destinados al cuidado personal e higiene del hogar y las industrias químicas y farmacéuticas exigen niveles de competencia y flexibilidad que es posible satisfacer completamente solo a través de un enfoque de tipo modular.
“En este sentido el grupo P.E. se adelanta y responde a estas exigencias con soluciones inteligentes de diseño innovador. Etiquetadoras rotativas y combinadas con estaciones independientes autoadhesivas, de cola en frío, para precintos fiscales y sellos de garantía. Modelos lineales Sleeve con túnel de termo-retracción y también soluciones especiales opcionales, como los sistemas de orientación óptica, control de presencia de etiquetas y posicionamiento correcto de las etiquetas aplicadas”, explicó.
Puntualizó que cada pieza se produce en serie para garantizar un alto control de calidad y reducir de manera significativa el descarte de material. “Los procesos de producción basados en la tecnología de la innovación representan lo mejor de lo mejor de la empresa: gracias a los mismos se ahorran 8 semanas con respecto a los plazos de entrega habituales que ofrece el mercado, con ventajas enormes para los clientes. Por esta razón P.E. se ha convertido en el socio preferente de muchísimas empresas multinacionales y fabricantes de equipamiento original (OEM) de todo el mundo”, indicó.
El grupo P.E. tiene la capacidad de suministrar servicios especializados según el tipo de máquina y la zona geográfica, con un equipo de más de 90 perfiles técnicos distribuidos globalmente. “Esto representa un plus de enorme valor. Significa poder contar con un servicio de asistencia permanente, incluso a distancia, con programas de mantenimiento específicos y evolutivos, programas de capacitación dedicados, en el establecimiento del cliente”, aseveró.
P.E. Labellers es un importante aliado de OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial porque ambos saben la importancia del etiquetado en la línea de producción.