Los colaboradores de la empresa explican por qué consideran a esta organización un gran lugar para trabajar.
Para que el lugar donde trabajas se convierta en un Great Place to Work requiere de unas cualidades que es posible desarrollar. Cada año se produce una cantidad de encuesta entre los colaboradores para conocer cuáles son esas cualidades que ellos buscan en su empleador.
Según varios estudios un lugar que pueda ser calificado como “Great Place to Work” es que el empleador tenga desarrollada una “cultura del cuidado”, es decir los colaboradores se sienten más atraído a trabajar en empresas en las que los líderes destaquen el valor de sus colaboradores, donde se desarrolle el interés por el otro y que la visión compartida entre los empleados y la organización sea una realidad.
Otras de las cualidades que buscan los colaboradores en una empresa es aquel lugar donde los animan a hablar cuando surjan brechas o cuando sus pasiones puedan dar paso a la innovación dentro de su negocio.
Una tercera cualidad importante es que la organización establezca una cultura unificada impulsada por una comprensión clara de lo que impulsa. Su misión, visión y valores actúan como guía y agregan valor a la experiencia de los empleados al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades para su negocio.
Las cualidades de OMEGA Packing
Sin duda, según sus colaboradores, OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial, tiene todas estas cualidades y muchas más.
“El poder conversar, discutir, tener diferentes formas de pensar frente a un asunto y que todas sean escuchadas es una cualidad de OMEGA Packing que hace de esta empresa un excelente lugar para trabajar”, indicó David Restrepo, Project Manager para OMEGA Packing. Afirmó que el respeto a la opinión del otro permite escuchar diferentes puntos de vista con respecto a un problema o proyecto y lo que todos pueden aportar enriquece la toma de decisiones. “Todos compartimos, aportamos y aprendemos”.
Restrepo indica que los valores de la empresa son honradez, confianza, respeto, responsabilidad y tolerancia. “Somos honrados y correctos en nuestro trabajo, en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y en nuestras labores cotidianas, Nuestra manera de actuar genera confianza, así como el buen trato que tenemos con el cliente. Esa confianza es lo que fortalece a OMEGA Packing y nos lleva a tener nuevos proyectos”.
Restrepo asegura que lo que más le gusta de la empresa es la no monotonía. “Todos los días enfrentamos retos diferentes, situaciones adversas de las cuales se aprenden. Ni los clientes ni los proyectos son los mismos y todo proyecto tiene un grado de complejidad diferente. De eso aprendemos mucho y nos permite obtener la mejor experiencia de cada reto.
Por su parte, para Carolina Herrera, Analista Postventa de OMEGA Packing el ambiente laboral de la empresa es inigualable. “Somos como una familia y como buena familia hay una cultura del cuidado en los que todos se preocupan por todos, pero además prima el respeto. la tolerancia y el trabajo en equipo. Nos ayudamos a mejorar cada vez más”.
Para Herrera la honestidad, el respeto, la pasión por lo que se hace, el trabajo en equipo y la confianza son los principales valores que se comparten en toda la organización. “Esos son valores compartidos que hacen que uno se sienta cómodo aplicando estos valores como herramientas valiosas para alcanzar nuestras metas”.
Herrera agregó que lo que más le gusta de OMEGA Packing es la posibilidad de trabajar con personas que tienen mucho conocimiento de la industria y siempre están dispuestos al crecimiento de cada uno de los miembros del equipo.