Alianzas comerciales exitosas, respaldo al cliente para garantizar resultados, así como diversidad de proyectos ejecutados en toda la región; son las claves que describen un sexenio de crecimiento exponencial basado en innovar y poner al cliente primero

Un sueño visionario unió en 2016 a dos ingenieros industriales y un arquitecto, con amplia trayectoria profesional, en poner en común sus ideas, conocimientos, voluntad de trabajo y experiencia técnica y comercial al servicio del mundo industrial de producción de alimentos y bebidas; para construir una empresa de servicios especializada en brindar soluciones de processing packaging de alta calidad, con un modelo de negocios diferente y alcance regional.

6 años después, el sueño de Medardo D’Ambrosio, Juan Ramón y Federico Villa, se consolida como una empresa con más de 30 colaboradores, oficinas en Panamá, Colombia, México y Perú, presencia en 18 mercados de América Latina, un volumen de ventas 10 veces mayor que el inicial y una oferta de valor única basada en la experiencia de acompañamiento al cliente más completa del mercado, desde que se presenta su necesidad y a lo largo de la vida útil de los equipos y líneas automatizadas que instalan.

Las soluciones de OMEGA Packing no solo son a medida, sino que están respaldadas por licencias exclusivas para la región de los mejores fabricantes italianos de maquinarias y equipos para procesamiento de alimentos, frutas y verduras, así como envasado, etiquetado y empaquetado de alimentos procesados, bebidas y licores, principalmente.

Pero, la historia de este exitoso emprendimiento latinoamericano no se remonta únicamente a los años de operaciones que lleva la empresa, sino que se sostiene en una experiencia acumulada de más de 50 años, durante los cuales sus directivos y los aliados comerciales, han logrado concretar más de 400 proyectos y líneas automatizadas exitosas, vendidas e instaladas en diversos países de América Latina.

Socios del negocio.

“La característica más destacada de OMEGA Packing no es solo que nos adaptamos a los requerimientos del proyecto de cada cliente, sino que nos volvemos sus socios comerciales. Más que asistirles con consultoría y venderles equipos, nos convertimos en importantes aliados y acompañamos las soluciones  que instalamos durante toda su vida útil, con servicio técnico in situ, certificado por los propios fabricantes”, explica Medardo D’Ambrosio, Director Regional de Ventas y socio fundador de OMEGA Packing

“Cualquiera puede hacer una venta – añade- pero hacer una venta y estar siempre presente y disponible para respaldarla, es un valor muy diferente. Y ese servicio post venta regional, de primer nivel, es la promesa básica y el factor diferenciador de OMEGA Packing«.  

Considera que las empresas de alimentos y bebidas que tienen mayor posibilidad de crecimiento en Latinoamérica son aquellas que deciden agregar valor a sus productos transformándolos en procesados con mayor escalabilidad. 

“El mundo consume cada día más y Latinoamérica es, por naturaleza, una región privilegiada para producir alimentos de alta calidad. Aquí es donde desde OMEGA Packing estamos haciendo un llamado consistente al sector agroindustrial para transformar cada vez más empresas de productores de materia prima a productores de artículos terminados con alto valor agregado”, puntualiza.

Para D’Ambrosio, OMEGA Packing es más que una empresa, es un proyecto de vida, donde se divierte ayudando a otros a ser mas productivos y rentables. 

“Cada proyecto es diferente. Nunca te aburres y te mantiene activo y alegre. Mi labor es buscar potenciales clientes y asesorarlos en el área donde he desarrollado la mayor experiencia profesional que son los procesos de empacados y embotellado. Es allí donde yo puedo dar valor”.

Destacamos por la diversidad.

Para Federico Villa, Gerente General y socio fundador, a lo largo de estos 6 años de operaciones, la palabra clave que define la práctica de OMEGA Packing es diversidad. 

“Tenemos gran diversidad de proyectos, de culturas con las que nos relacionamos, de clientes con necesidades muy específicas, de territorios que debemos servir con la misma calidad y eficiencia, desde México, pasando por Centro América y el Caribe; así como varios mercados de la parte más norte de Suramérica. Y tenemos que traducir cada necesidad de la forma correcta para presentar la mejor solución, el mejor diseño y trasladar esas características a nuestros fabricantes aliados en Italia y España. Es un desafío que nos tomamos con mucha seriedad y responsabilidad”. explicó.

Para Villa, una de las claves del éxito de OMEGA Packing es la mística de trabajo y la capacidad para enfrentar esos desafíos con entrega, conocimiento técnico constantemente actualizado, trabajo en equipo y capacidad de adaptar las soluciones de ingeniería a las necesidades reales de cada cliente. 

El respaldo es lo que blinda la confianza.

“En sólo 6 años OMEGA Packing se ha convertido en la empresa más importante de la región en soluciones de envasado, etiquetado y empacado; y el respaldo que brindan no solo nuestra reputación y la de nuestros aliados comerciales, sino las garantías, la solidez y la disponibilidad de un servicio técnico regional, han sido claves para ganar la confianza de  decenas de industrias de licores, bebidas y alimentas que nos han honrado con su confianza”, resaltó Juan Ramón Villa Gómez, el 3er socio de OMEGA Packing, quien se desempeña como Director de Ventas para Colombia, Ecuador, triángulo norte de Centroamérica y el Caribe angloparlante.   

Para Juan Ramón Villa, el logro más importante de este sexenio ha sido elevar el servicio al nivel que los clientes merecen, y organizar un equipo de técnicos altamente capacitados, que son capaces de transferir conocimiento a los responsables de la operación en planta de cada cliente, ejecutar mantenimientos preventivos y brindar respuestas oportunas a las emergencias.

“Una industria pueden tener el mejor equipo, el más sofisticado; pero si no tiene el soporte del mejor servicio post venta y tiempos de respuesta no tiene nada. Ese es justamente el gran factor diferenciador de OMEGA Packing, y uno de los cimientos sobre los que basamos nuestro plan de crecimiento de los próximos años”, agregó.

Un futuro promisorio con crecimiento regional

Si a la disponibilidad de los mejores equipos, sistemas y soluciones que ofrece OMEGA Packing, se le adiciona esa sumatoria de factores: experiencia, conocimiento, asesoría y el mejor servicio post-venta, para apoyar y acompañar a los clientes, con toda seguridad estamos ante un crecimiento regional con un verdadero futuro promisorio.