La expansión del Covid-19 se ha convertido en el gran hito de transformación empresarial impactando a los diversos modelos de negocios y poniendo a prueba la capacidad de respuesta económica.
Y mientras avanzan los procesos de vacunación en los países, la industria busca retornar a la operatividad total bajo estrictas medidas de bioseguridad consideradas las más efectivas:
- Ventilación adecuada.
- Uso permanente de tapabocas.
- Distanciamiento físico.
- Lavado frecuente de manos.
- Limpieza permanente de superficies.
OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial, tiene prensado su protocolo de bioseguridad para el regreso a las plantas.
“Ya estamos aplicando protocolos de seguridad bastantes exigentes que incluyen pruebas, limpieza, tomas de temperatura, kit de protección personal y protocolo de ingreso entre otras medidas de seguridad”, indicó Simón Villa, director de operaciones de OMEGA Packing.
Y es que los países se han visto obligados a reabrir sus economías después de un largo encierro. “Por eso nos toca adaptarnos a las circunstancias actuales y mantenernos preparados porque cuando nos llaman para instalar una planta allí debemos estar aplicando todos los protocolos de seguridad”, indicó Villa.
“Nosotros ya tenemos en marcha un equipo y nos toca adaptarnos a las exigencias de las empresas. En este momento asesoramos a nuestros clientes locales de manera física y a los que se encuentran fuera de las fronteras algunos de manera remota y otros con presencia física”, dijo.
“Mientras el virus esté vivo, hay que mantener el cuidado como parte de nuestras políticas. Con nuestros clientes mantenemos extremas medidas de seguridad y al mismo tiempo nos adaptamos a sus políticas y restricciones. Yo considero que muchas de esas medidas llegaron para quedarse como por ejemplo la costumbre de lavarse las manos, y el distanciamiento social yo considero que se mantendrá. Quizá el tapaboca es lo primero que se va a soltar por lo incómodo que resulta, pero por ejemplo lavase las manos no es incómodo, es absolutamente natural” indicó.
Agregó que mientras exista el riesgo de contagio se deben cumplir todas estas medidas de bioseguridad. “OMEGA Packing está preparado para atender a sus clientes como siempre lo ha hecho, y como lo está haciendo ahora, ya sea de forma virtual o presencial”, concluyó Villa.