OMEGA Packing se lanza a conquistar de lleno este mercado donde puede aprovechar su tecnología y conocimientos para posicionarse cada vez mejor y con más firmeza.

México es un país sumamente vasto y grande y es muy industrial a todo lo largo y ancho de su territorio. Todo el norte es una gran zona industrial especialmente de bebidas y alimentos. El país es en esencia un gran productor de alimentos refrigerados, salsas, lácteos, bebidas, licores y aceites. Fabrica, importa y exporta. 

“México es un puente entre Estados Unidos y Latinoamérica. Aquí, OMEGA Packing tiene una gran oportunidad donde, aprovechando su tecnología de punta, los productos que ofrece y el conocimiento que maneja puede penetrar en algunos de estos mercados. Muchas de las industrias que están aquí en México, son nuestros clientes en Centroamérica, es decir ya nos conocen”, indicó Claudia Domínguez, Area Sales Manager México para OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial. 

Dominguez indicó que OMEGA Packing tiene un perfil muy definido como expertos indiscutibles en todo lo que son bebidas alcohólicas. “Para eso tenemos la experiencia y los equipos top para destacar en este sector. México es un gran productor de destilados y es allí donde nos estamos perfilando para ser líderes. Solo en 18 meses hemos logrado penetrar en el mercado mexicano ya con ventas reales de líneas completas en segmentos como las bebidas alcohólicas, alimentos, puntualmente en el tequila, salsas y jugos, entre otros.” precisó.  

Debido a que el principal expertise son los destilados, Dominguez dijo que la empresa está orientada a aprovechar las grandes casas productoras de tequila que hay en México. “Tenemos ya instaladas líneas en grandes casas tequileras”, agregó.

Precisó que la situación actual de México es muy complicada para la industria. “Las adquisiciones en la empresa privada están marcadas por cómo se maneja el tipo de cambio dólar-peso”.

El mercado de alimentos

Domínguez indicó que en el sector de alimentos OMEGA Packing ofrece la mejor tecnología de punta para todo lo que tiene que ver con el procesamiento de alimentos, llenado, empaque seco y manejo al final de la línea.

“El procesamiento, manejo y distribución de los alimentos es lo que sabemos hacer y en este sector también tenemos varios proyectos atractivos. La industria de alimentos es nuestro segundo target en México y ya lo estamos trabajando. Contamos con equipos instalados ofreciendo a nuestro cliente un proyecto llave en mano ”, señaló.

Una de las tendencias de este sector industrial es tener almacenes reacondicionados y mejor diseñados que puedan ser más eficientes, limpios, automatizados con sistemas robóticos de paletizados y transportadores más simples que reduzcan los costos de mantenimiento y el uso del recurso humano.  

“Después de la pandemia el personal ya no tiene la misma permanencia y compromiso en las empresas así que la automatización les ha venido a solucionar un problema interno laboral a las industrias y la tendencia es seguir aumentando la automatización”, explicó.

Apuntó que 2022 fue un gran año para OMEGA Packing en México. “Hemos venido sembrando bastantes proyectos atractivos y de mucho impacto. Y ahora tenemos instalaciones que nos han dejado con una buena proyección. En lo que respecta a la apertura de nuevos negocios nos ha ayudado que el final de la pandemia dejó una tendencia hacia el consumo de bebidas alcohólicas y consumo excesivo del tequila, que tuvo un despunte de sus ventas a nivel mundial de más del 50%, lo que ha generado para nosotros un crecimiento interesante”. Estamos principalmente arrancando y tenemos mucho camino por trabajar y descubrir. México es un territorio rico en industria y OMEGA Packing es una empresa con solución de ingeniería objetiva, puntual, real y atractiva que es lo que necesita ahorita México. Estamos en  el  lugar correcto y en el momento indicado”, concluyó.