El uso de envases flexibles se ha convertido en una tendencia y la industria está optando por aquellos fabricantes que le puedan ofrecer la posibilidad de máquinas que se adecuen a los diferentes tipos de empaques.

La selección de los materiales correctos para el empacado es muy importante y va a depender del producto a envasar, el tiempo que permanecerá en los anaqueles, su apariencia, el mercado y los costos. Los principales materiales usados en la fabricación de envases son vidrio, aluminio, plásticos y  papel/ cartón.

No hay duda de que el empaque es uno de los aspectos clave para llamar la atención del consumidor sobre un producto. La industria ha combinado lo llamativo con lo práctico y así vienen utilizando envases flexibles. El uso de envases flexibles ha venido repuntando en la industria en los últimos tiempos hasta convertirse en una tendencia.

Los expertos.

Para el fabricante italiano COMAS, la flexibilidad del empaque es uno de sus puntos fuertes pues sus máquinas son capaces de manejar productos desde los más pequeños a los más grandes garantizando la rapidez y facilidad del cambio de formato de un producto al otro. 

COMAS ofrece una amplia gama de estaciones de llenado. Sus sistemas pueden ser estaciones de una sola línea o instalaciones con múltiples unidades, adaptándose a la capacidad deseada según el tamaño del recipiente y el peso del producto. 

La estación de llenado de COMAS le proporciona un sistema sin derrames, confiable y preciso que puede personalizarse con una variedad de opciones y equipos auxiliares para adaptarse a sus especificaciones.

El fabricante se enfoca en tres industrias: Cuidado personal,  farmacéutica,  laboratorios y pruebas. Se especializa entonces en diversidad de empaques para jabones líquidos, detergentes, perfumes, productos de la Industria farmacéutica y productos para centros de laboratorios.

Las soluciones de llenado de COMAS no sólo permiten la flexibilidad y versatilidad en el uso del empaque para este tipo de industrias, sino que además ofrecen una atención personalizada a sus clientes diseñando equipos de acuerdo a sus necesidades. 

COMAS es un experto en sistemas de llenado y es un aliado de Omnia Omega Packing una empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial. Ambas empresas pertenecen a Omnia Technologies.

Sobre Omnia Technologies

Omnia Technologies es una plataforma líder en tecnologías de automatización, embotellado y envasado para los sectores de bebidas y farmacéuticos. Creada por Investindustrial, Omnia Technologies se ha consolidado como un referente en la industria, ofreciendo soluciones avanzadas y completas para clientes en todo el mundo. Con una visión centrada en la innovación y el servicio, Omnia Technologies continúa expandiendo su alcance y fortaleciendo su posición como líder en su campo.