El vidrio a granel, directo desde la fábrica, ofrece ahorros notables. Además brinda flexibilidad en las bodegas para adaptarlas a los productos.  

En medio de crecientes costos en botellas, mano de obra, combustible y empaques, las bodegas buscan soluciones económicas y sostenibles. Omnia Omega Packing, líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque, se presenta como un aliado clave en esta búsqueda, destacando el impacto positivo del vidrio a granel en la industria vinícola.

Las bodegas, conscientes de la conveniencia de recibir botellas empaquetadas, pagan un precio extra. Sin embargo, el vidrio a granel, directo desde la fábrica, ofrece ahorros notables. Elimina los costos tradicionales de paletizado y materiales asociados, simplificando el proceso al colocar las botellas directamente en paletas. Este enfoque eficiente reduce los costos laborales y el tiempo, permitiendo que las bodegas trasladen estos ahorros a los consumidores finales, tal como lo señala el portal wineindustryadvisor.com.

En un contexto donde la personalización es clave, el vidrio a granel brinda flexibilidad a las bodegas para adaptar sus productos. Al entregar botellas directamente al proveedor de empaques, se facilita la personalización mediante impresión o etiquetado según las necesidades de cada línea de productos. Además, la capacidad de paletizar como productos en cajas brinda versatilidad para cumplir con requisitos de almacenamiento y restricciones de flete, especialmente beneficioso para líneas de productos diversas.

Al obtener más botellas por contenedor y reducir el uso de materiales de cartón, se logra una significativa reducción en la huella de carbono. El transporte eficiente, con un 10% más de vidrio por viaje, maximiza la eficiencia del combustible. Además, la reducción en empaques exteriores de cartón disminuye residuos y consumo de materias primas.

Al adoptar el vidrio a granel, las bodegas no solo ahorran costos y ganan flexibilidad, sino que también dan un paso hacia la sostenibilidad. 

Los líderes

Omnia Omega Packing, como líder mundial en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque, contribuye significativamente a la sostenibilidad de la industria de alimentos y bebidas a través de varias iniciativas clave. 

Una de ellas es contar con la mejor tecnología para transferir por ejemplo, toda una capa a la línea de embotellado en menos de un minuto, eliminando el esfuerzo físico y dando tiempo al operador para realizar otras tareas. Esto lo pueden hacer las depaletizadoras y paletizadoras del especialista APE empresa que diseña, construye e instala máquinas y líneas de embalaje completas.

La despaletizadora y paletizadora son equipos utilizados en la manipulación de mercancías y productos en almacenes, fábricas y líneas de producción. La despaletizadora se encarga de retirar productos o materiales de un pallet o paleta. Puede realizar esta operación de manera automática o manual, dependiendo del tipo de despaletizadora. Una despaletizadora automatiza el proceso de descarga de productos, acelerando la operación, elimina la necesidad de que los trabajadores realicen la descarga manual, reduciendo la fatiga y el riesgo de lesiones, permite una rápida transferencia de productos desde el pallet a la línea de producción y algunas despaletizadoras pueden adaptarse a diferentes tamaños y tipos de productos.

Por otra parte, la paletizadora realiza la operación opuesta. Coloca productos o materiales en un pallet o paleta de manera organizada y eficiente. Al igual que la despaletizadora, puede funcionar de manera automática o manual.

Permite agilizar el proceso de empaquetado y paletizado, aumentando la velocidad y la eficiencia, garantiza una disposición uniforme y consistente de los productos en los pallets, lo que facilita el transporte y el almacenamiento. Organiza los productos de manera eficiente en el pallet, maximizando el espacio de almacenamiento y minimiza los errores humanos asociados con el paletizado manual.

Tanto la despaletizadora como la paletizadora buscan optimizar la manipulación de mercancías, mejorando la eficiencia, la seguridad y la consistencia en los procesos logísticos y de producción. La elección entre una u otra depende de las necesidades específicas de cada aplicación y del grado de automatización deseado. Ape es especialista en este tipo de máquinas. Junto a Omnia Omega Packing hace el equipo perfecto para ofrecer la mejor solución de empaquetado y paletizado.

Sobre Omnia Technologies

Omnia Technologies es una plataforma líder en tecnologías de automatización, embotellado y envasado para los sectores de bebidas y farmacéuticos. Creada por Investindustrial, Omnia Technologies se ha consolidado como un referente en la industria, ofreciendo soluciones avanzadas y completas para clientes en todo el mundo. Con una visión centrada en la innovación y el servicio, Omnia Technologies continúa expandiendo su alcance y fortaleciendo su posición como líder en su campo.