La atención post venta es el rasgo distintivo de la empresa y aquí todos le ponen pasión para que cada venta que OMEGA Packing ofrezca a sus clientes cuenten con técnicos versátiles y disponibles para solucionar los problemas en planta en tiempos cortos

“Nuestros técnicos reciben capacitación directa con los fabricantes y de primera mano aprenden cada detalle de cada máquina para poder tomar las decisiones que sean necesarias. Dentro de nuestra gestión de Proyectos eso es un gran plus porque nos permite darle al cliente la mejor atención posible”.

Así lo señaló Juliana Gómez, Project Manager de OMEGA Packing, líder mundial en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque  quien aseguró que este entrenamiento es importante y valioso por que los fabricantes explican de primera mano cada elemento de la máquina para entender el por qué de todo. “No es vender por vender sino entender que cada máquina es diferente y conociendo cada máquina a fondo es posible ofrecer una mejor atención al cliente”, manifestó.

Aseguró que el tiempo que le dedican a la capacitación es el plus que se le ofrece a los clientes. “Nuestros técnicos son versátiles y están siempre disponibles. Adicionalmente, los Project Managers tenemos que estar enterados de las cosas técnicas de la máquina para poder dar una mejor atención y eso es fundamental”. 

Aseguró que esa capacitación con los fabricantes le permite a los técnicos estar empoderados para tomar las decisiones que sean necesarias y solucionar problemas antes de tocar la puerta del fabricante.  “Ellos están capacitados para tomar decisiones para mejorar o cambiar. Son decisiones pensadas y razonadas sobre la base de su conocimiento y gracias a los entrenamientos con los fabricantes”, explicó. 

Precisó que también ofrecen a sus clientes asistencia remota. “Si el técnico está en planta y hay algo que no puede solucionar él, se puede comunicar directamente con los fabricantes con el fin de buscar una pronta solución al problema y avanzar en el proyecto”, agregó.

Gómez asegura que trabajar en OMEGA Packing implica una dinámica diferente todos los días. “Eso me encanta, como me apasiona cada reto que enfrento. Por ejemplo, aprender toda la parte técnica que es complicado. También el trato con los clientes es retador porque hay clientes que permiten que los ayudemos y colaboran mucho y hay otros clientes que presionan, que son más exigentes. Esa diferencia es retadora”.

Gómez gestiona 5 proyectos como líder y asegura que eso le ha permitido aprender mucho y que aún le falta por aprender. Estuvo con un grupo de técnicos en Italia donde también recibió entrenamiento. 

“Me hablaban de las máquinas, pero sólo podía imaginar lo que me decían. Luego de estar con los fabricantes, ver la máquina real y aprender sobre sus piezas y funcionamiento pude entender el porqué de las cosas”, dijo. 

Aseguró que precisamente la parte más difícil del trabajo es aprender y manejar todo el conocimiento técnico de las máquinas porque son muchas. “Y como Project Manager debe conocer bien la máquina porque a lo largo del proceso tenemos que saber cómo debe ir, cuáles son sus características, cómo deben ir acopladas sus piezas y qué marca deben ser los componentes, eso es difícil porque es mucha información” agregó.