Guanábana, guayaba y mango ganan terreno en el mundo.

por OMEGA Packing
julio 25, 2022

Estas frutas tropicales ya se encuentran en casi todos los néctares de frutas del mundo y cada año aumenta su consumido a nivel global, indicó Massimo Navatta,  CEO y Director General de Navatta Group. 

Con base en el informe “Mercado de procesamiento de frutas y verduras por tipo de producto (fresco, recién cortado, enlatado, congelado, seco y deshidratado), tipo de equipo, operación (automática, semi -automático)”, elaborado por Marquet and Marquet, se estima que el mercado de procesamiento de frutas y verduras representará casi 8.7 mil millones de dólares en 2022 y se prevé que alcance un valor de casi 11.8 mil mdd para 2027.

“El crecimiento del mercado de frutas y verduras procesadas se atribuye al creciente comercio de alimentos listos para consumir entre países como México, Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, India y China. El procesamiento de frutas y verduras ayuda a transformar productos frescos en frutas y verduras procesadas con una mayor vida útil a través de diversas técnicas físicas y químicas”, indica el portal enalimentos.lat.

Las frutas tropicales constituyen un grupo relativamente nuevo en el comercio mundial de productos básicos, al haber adquirido importancia en el mercado internacional sólo a partir de 1970. Massimo Navatta,  CEO y Director General de Navatta Group, señala que en este momento frutas tropicales como guayaba, guanábana y mango han ganado terreno nivel mundial y ya se encuentran en casi todos los néctares de frutas del mundo. 

Navatta es un fabricante italiano que se ocupa de la integración de líneas completas para la producción de salsas, vegetales y pulpas de fruta en aséptico o en botellas y precocinados.  “Somos especialistas en sistemas de descarga de fruta y tomate principalmente. En estos últimos tiempos las frutas tropicales han comenzado a ser cada vez más demandadas por el consumidor a nivel mundial”, dijo. 

“En este momento – continuó- frutas como guayaba, guanábana y mango han tomado mucho interés a nivel internacional y casi en todos los néctares de frutas del mundo ya se consiguen estos productos. Cada año aumenta su consumo a nivel global y se necesitan las líneas para producir semiprocesados en asépticos de estos productos”. Junto con OMEGA Packing, Navatta Group ofrecen equipos de alta tecnología para producción de salsas, vegetales y pulpas de fruta en aséptico o en botellas y precocinados. 

La ecología primero.

En estos últimos años Navatta Group ha estado muy enfocado en el tema ecológico. 

“Desde hace muchos años Navatta Group tiene la ecología como punto principal en sus equipos usando productos reciclabless y renovables. Gracias a esto hemos tenido un grado de eficiencia y de recuperación de materiales por encima de 95%”, explicó. 

En consecuencia, indicó que todas las líneas de producción de la empresa vienen con un sistema para la recuperación de agua, sistema de filtración y reducción de gastos energéticos, con el fin de dar su aporte al ambiente.

 

Mensajes recientes