Zacmi logra el cierre de envases sin defectos.

por OMEGA Packing
julio 11, 2022

Su revolucionario sistema Monitoreo de Doble Costura o DSM le permite controlar la calidad del cerrado de latas en tiempo real eliminando los defectuosos al final del proceso. Es un sistema único que solo ofrece este fabricante a sus clientes. 

Zacmi se distingue de la competencia esencialmente por ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas y por estar siempre en la búsqueda de fórmulas que eleven los niveles de higiene, eficiencia y de precisión de llenado. Por esta razón ofrece a sus clientes un sistema que permite controlar la calidad del cerrado de latas que es algo único. Se trata del Monitoreo de Doble Costura o DSM

“El DSM se puede instalar en todos las cerradoras Zacmi, comprueba el cierre de los envases en tiempo real y elimina los defectuosos al final del proceso. La calidad del cerrado de latas es un tema muy importante y muchas industrias tienen problemas con este punto. Los equipos de Zacmi pueden controlar en línea la calidad del cerrado, rechazar latas que no son buenas, guardar datos estadísticos, enviar información sobre la calidad de la data del cliente y el proceso de cerrado y hacer el mantenimiento preventivo”, indicó Marco Motta, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Zacmi, empresa líder especializada en la construcción de líneas de llenado y cierre y plantas de proceso para la industria de alimentos y bebidas.

Explicó que la cerradora equipada con el DSM debe colocarse de manera que se reduzcan las oscilaciones, vibraciones y ruidos. Durante su ciclo de funcionamiento, una especie de leva mecatrónica equipada con sensores especiales puede liberar un pulso electrónico, proporcional a la fuerza de costura aplicada alrededor de la tapa sellada. Este pulso, junto con otras señales emitidas por sensores y transductores en la máquina, se utiliza para identificar el contenedor, el cabezal de cierre, la velocidad instantánea y su curva relativa de fuerza-posición. Sofisticados algoritmos matemáticos juzgan la aceptabilidad de la curva y cancelan cualquier valor anormal en tiempo real.

El fabricante italiano Zacmi tiene años de experiencia aplicando esta solución innovadora para latas redondas de hojalata y aluminio. Cuenta con más de 2.500 máquinas instaladas y más de 1.000 clientes en todo el mundo. Tiene una facturación de 30 millones de euros, el 98% por exportación. 

Su misión es ser un socio tecnológico confiable para la industria de alimentos y bebidas a escala mundial, y para ello cuenta con una larga experiencia, un saber hacer consolidado y un compromiso incesante con la innovación, respaldado por actividades de investigación y desarrollo. El 8% de la facturación anual se invierte en el Departamento de Investigación y Desarrollo interno, que contrata a ingenieros que trabajan en plantas piloto para innovar y mejorar las soluciones de sus productos.

Zacmi opera de la mano con OMEGA Packing en soluciones de llenado y sellado para la industria.

 

Mensajes recientes