Sistema ultra clean para mercado de salsas.

por OMEGA Packing
junio 29, 2022

El prestigioso fabricante Zacmi se prepara para aplicar esta tecnología en ese sector de la industria de alimentos lo que resulta en una verdadera novedad.

Las salsas industriales son muy populares para diversos usos gastronómicos y culinarios. Permiten acompañar platos principales para agregarles sabor, textura y colorido, pero también se consumen como deliciosos dips en reuniones. Uno de los factores que las hacen tan populares es que en la mayoría de los casos vienen listas para consumir y su sabor es delicioso. También pueden servir como base para preparaciones más complejas, lo que reduce el tiempo en la cocina.

Recientemente en este mercado de las salsas se ha detectado la necesidad que tienen los clientes de tener una imagen más saludable. Por esta razón los clientes quieren reducir el nivel de preservativos en las salsas y el nivel de sal para tener una imagen más saludable y un sabor más suave.  

“El punto débil de esta situación es la necesidad de subir el nivel de higiene del proceso de llenado. En este sentido Zacmi está desarrollando un sistema de llenado ultra clean que ya existe, pero solo en el mercado lácteos y de bebidas, no en el mercado de las salsas”, indicó Marco Motta, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Zacmi, empresa líder especializada en la construcción de líneas de llenado y cierre y plantas de proceso para la industria de alimentos y bebidas.

En el proceso de llenado de salsas, la temperatura es menor de manera que el requisito sanitario y el control de microorganismos deben ser mucho más estrictos. Los productos alimenticios, especialmente los alimentos frescos que no están pasteurizados como las salsas, deben prepararse y envasarse con especial cuidado, utilizando materiales de embalaje adecuados y llevando a cabo el proceso de envasado que cumpla con todos los requisitos de higiene.

La aplicación del sistema de llenado ultra clean en el mercado de las salsas es toda una novedad. En este proceso se deben cumplir tres condiciones:

1.- Los materiales llenados deben cumplir los requisitos de seguridad en el tiempo de permanencia en el estante y haber permanecido en un entorno limpio. 

2.- El equipo de llenado ultra-limpio adopta el proceso de llenado, la eficiencia de esterilización de la superficie de contacto entre el material del envase y el material.

3.- El área de llenado y tapado debe cumplir los requisitos de la sala limpia.

En OMEGA Packing podemos hacer los proyectos completos de procesos, envasado y empaque gracias a nuestros socios industriales como Zacmi.

 

Mensajes recientes