Una industria enfocada en la ecología es fundamental.

por OMEGA Packing
mayo 23, 2022

La necesidad de proteger el medio ambiente no es sólo de los consumidores que exigen empaques más ecoamigables, sino de los mismos fabricantes industriales que producen equipos con ese enfoque.

La industria se ha tomado en serio la necesidad de proteger el medio ambiente y por esta razón los fabricantes están enfocados en la producción de equipos eco amigables. Navatta Group tiene la ecología como punto principal para todos sus equipos, explica Massimo Navatta, CEO y Director General de Navatta Group.

Navatta Group es un fabricante italiano que se ocupa de la integración de líneas completas para la producción de salsas, vegetales y pulpas de fruta en aséptico o en botellas y precocinados.

“Desde hace muchos años Navatta tiene la ecología como punto principal en sus equipos usando productos reciclables y renovables. Gracias a esto hemos tenido un grado de eficiencia y de recuperación de materiales por encima de 95%”, explicó.

Indicó que todas las líneas de producción de la empresa vienen con un sistema para la recuperación de agua, sistema de filtraje y uso a través de boquilla y sistema de bombeado colocando particular atención al consumo de litro por minuto. 

Navatta Group produce, instala y arranca líneas, sistemas, máquinas para el proceso de fruta, tomates, vegetales:

-Tomates pelados / en cubo / pulpas, salsas y puré de tomate, concentrados de tomate con llenados en cada tipo de contenedores rígidos y flexibles, llenados en aséptico;

-Cubitos, puré, zumos, néctares (naturales o concentrados) de fruta Mediterránea y Tropical con llenados en cada tipo de contenedores rígidos y flexibles, llenados en aséptico.

-Instalaciones patentadas a alto rendimiento por la extracción de puré de fruta con tecnología ‘cold extraction’, sistemas de ecualización en aséptico por puré / zumos.

-División de Llenado aséptico, para sacos con / sin boquilla tipo Bag-in-Box 3-20 litros, Bag-in-Drum 220 litros, Bin-in-Box / IBCs de 1,000 a 1,500 litros.

-Producción de productos formulados como ketchup, salsas, jugos, néctares, etcétera partiendo de la recepción, trato y preparación de los ingredientes, su dosificación en automático, mezclado y estabilización mecánica y térmica hasta su envase final en cada tipo de contenedores rígidos y flexibles, llenados en aséptico, llenados en minitanks asépticos.

-Instalaciones Piloto de proceso.

-Elaboraciones varias de vegetales como recepción, preparación, cocción, parrillado y congelamiento.

“Cada día se incrementa la demanda de productos listos para el consumo, lo que hace que el producto terminado tenga un valor agregado mayor. Adicionalmente existe una exigencia de empaques renovables y ecoamigables. En Navatta buscamos satisfacer estas demandas”, concluyó Navatta.

Junto con OMEGA Packing, Navatta Group ofrece equipos de alta tecnología para producción de salsas, vegetales y pulpas de fruta en aséptico o en botellas y precocinados.

 

Mensajes recientes