Maquinas industriales que ahorran.

por OMEGA Packing
mayo 16, 2022

La demanda por equipos ecoamigables y económicos aumenta día a día y los fabricantes, como Baumer, se concentran en construir equipos que cumplan con estas demandas y sean del agrado del cliente.

Hoy en día la industria está cada vez más comprometida con el medio ambiente y este compromiso está presente desde la fabricación de las máquinas industriales. Baumer lo sabe y es por eso que tiene desde 1974 entregando a sus clientes confiabilidad en la realización de máquinas envolvedoras y encartonadoras tipo Wrap Around. El éxito de esta empresa italiana se basa en la personalización de las máquinas para satisfacer la demanda de sus clientes, del servicio de diseño y de la asistencia post-venta las 24 horas del día.

Roberto Campagnini, Gerente de Ventas de Baumer comenta sobre un nuevo equipo que viene desarrollado la empresa en los últimos años. Se trata de la máquina llamada Shrink Wrapper, a través de la que se ofrece a los clientes una solución ecológica orientada al ahorro de energía.

“Esta máquina usa 60% de la energía estándar generando un ahorro de 40% del uso de energía con respecto a las máquinas tradicionales. Esto es especialmente útil para los consumidores porque les permite un ahorro de dinero considerable en el empaquetado”. 

Campagnini señaló que la Shrink Wrapper es muy versátil y fácil de usar, características que hacen de esta máquina una excelente opción para cualquier tipo de producto con la mayor confiabilidad. “Su sistema especial permite cambiar automáticamente la bobina a velocidad de producción.  Con este sistema, ya no es necesario bajar la velocidad de producción o detenerla durante la soldadura de la película. Esto es una importante mejora en la eficiencia de la línea de producción” explicó.

Agregó que otra característica importante del equipo es el cambio de formato. “Este sistema permite cambiar la configuración en pocos segundos. El nuevo formato se selecciona desde el panel del operador y la máquina se configura automáticamente para nuevos productos”, precisó.

Alrededor del mundo los clientes solicitan equipos ecológicos y más amigables con el medio ambiente y que usen menos plástico. Por esta razón Baumer desarrolla equipos que puedan reemplazar el film alrededor del paquete usando solo cartón lo que es más barato.  “Junto a OMEGA Packing hacemos un gran trabajo. Somos un gran equipo”. 

Wrap Around 

Baumer es el fabricante de las prestigiosas empaquetadoras Wrap Around, que son la solución ideal para envasar productos de forma sencilla y segura en cajas de cartón. La tecnología avanzada y los sistemas dedicados hacen que estas máquinas sean adecuadas para todo tipo de producto, incluidos los envases rectangulares y ovalados. Las cajas de cartón se construyen alrededor de los productos, lo que da como resultado un sólido y robusto empaque.

 

Mensajes recientes