El control de la información es un reto para la industria.

por OMEGA Packing
marzo 18, 2022

United Barcode Systems (UBS), la marca más reconocida a nivel mundial en  fabricación de equipos de etiquetado, codificación y marcaje de empaques primario y secundario se ha convertido en un gran aliado de OMEGA Packing.

Poder controlar la gran cantidad de información que se produce en tiempo real es un reto en la industria de nuestros días pues la cantidad de información que se maneja actualmente puede afectar hasta la toma de decisiones.

Ya existe una tecnología que se viene usando para verificar esta información. A través de códigos de barra, colocados en los productos, es posible trazar su denominación desde su elaboración hasta el comercio.

Ese código de barras aparece en todos los envases primarios (botellas, sobres, paquetes), secundarios (donde van los envases primarios como las cajas) y terciario (las paletas). Esta tecnología permite trazar al producto desde que nace, con su número de lote, línea de producción, fecha de producción y caducidad, en todas sus presentaciones de empaque para poder tener todo el control del producto en los almacenes y en el centro de distribución hasta llegar al consumidor final.

Para el fabricante es vital saber en qué zona se vendieron sus productos para en caso de emergencia, como por ejemplo un lote de producto dañado, se pueda ubicar y recoger, indicó

United Barcode Systems (UBS), la marca más reconocida a nivel mundial en fabricación de equipos de etiquetado, codificación y marcaje de empaques primario y secundario para todo tipo de industrias se ha convertido en un importante aliado de OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial.

UBS se diferencia de todos los desarrolladores de software porque hacen que la codificación tenga un nivel mucho más alto, lo que implica la trazabilidad segura y la compatibilidad con diversos sistemas operativos de las empresas lo que genera, en tiempo real, información clave como control de inventario, trazabilidad y blockchain”, explicó Medardo D’Ambrosio director general de Proyectos y Ventas de OMEGA Packing .

Precisó que el mundo sufre de exceso de información. “Existe una sobresaturación de la información y la ventaja es que esta con esta nueva línea de UBS, se resuelven muchos problemas a la vez. Es un complemento importante de nuestras líneas porque es importante la codificación de los productos con información sobre su vencimiento. UBS integra esa información, la verifica y la pueda conectar con el sistema operativo de la empresa”, precisó.

La empresa maneja tecnologías diferentes dependiendo de las exigencias del producto, las velocidades y la información que cada empresa quiere manejar, así como el tipo de empaque ya sea rígido o flexible, si es caja de cartón, saco o bolsa y también dependiendo de los requerimientos del mercado, si exige que sea etiqueta o tinta.

 

Mensajes recientes