La industria apuesta por envases sostenibles.

por OMEGA Packing
febrero 7, 2022

El compromiso con el medio ambiente ha hecho que los esfuerzos se concentren en incorporar más contenido reciclado y eliminar el plástico difícil de reciclar.

La industria tiene claro que los envases sostenibles son importantes debe esforzarse para conseguirlos. El envase es una herramienta fundamental en la lucha por la preservación del medio ambiente. 

En este orden de ideas privan tres razones para la elaboración de envases sostenibles: 

* Que faciliten el reciclado.

* Incorporar material reciclado a los materiales.

* Implementar el uso de materiales biodegradables.

De esta manera, hay cada vez más empresas que están trabajando en el desarrollo de envases sostenibles, en los que se incorpore mayor contenido reciclado o se eliminen plásticos difíciles de reciclar.

“Quizás el paso más obvio para reducir los residuos sea mejorar la capacidad de reciclaje de los productos finales, donde los propietarios de las marcas pueden hacer pequeños y sencillos cambios que tienen un gran impacto medioambiental”, señala el portal interempresas.com.

Como parte de su compromiso de integrar soluciones genuinamente ecológicas en los envases, muchas empresas – los grandes productores de bebidas en particular –se esfuerzan por conservar el material de envasado, siempre que sea posible. Esto no sólo protege el medio ambiente, sino que también reduce los costos de producción. “De hecho, una solución sostenible consiste en reducir la cantidad de acero de los tapones corona estándar y utilizar otros más finos. Por tanto, había que desarrollar una solución que permitiera reducir el grosor del metal sin sacrificar el rendimiento”, precisa el mencionado portal. 

Sin embargo, muchos especialistas opinan que es inevitable que los plásticos sigan siendo parte integrante de la industria del envasado en un futuro próximo. Y es que es innegable que el plástico como material para el envasado es versátil, duradero y ligero. Lo importante es lo que los seres humanos hacen con ese plástico de deshecho. Sin embargo, muchas empresas están implementando de conceptos innovadores de envasado, como las nuevas formas de envasado, puede reducir el volumen de material del envase y, por lo tanto, reducir los residuos plásticos.

A este punto las empresas deben colocar la sostenibilidad en el centro de su actividad de esta manera el sector de los envases podrá acercarse cada vez más a un futuro verdaderamente sostenible. La implementación de conceptos innovadores de envasado puede reducir el volumen de material del envase y, por lo tanto, reducir los residuos plásticos.

Mensajes recientes