La revolucionaria Simpl-Cut será tendencia en 2022.

por OMEGA Packing
enero 17, 2022

Con tecnología innovadora que resuelve los principales desafíos del etiquetado tradicional con alimentación por rollo, se perfila como la preferida en demanda para el año entrante

Galardonada recientemente con el premio a la Excelencia Tecnológica (Technology Excellence Award) en la prestigiosa feria Pack Expo que se celebró en Las Vegas en septiembre, la Simpl-Cut ya se perfila como una máquina que marcará hito en 2022. 

La Simpl-Cut es una máquina etiquetadora creada por el prestigioso fabricante italiano P.E. Labellers. Su tecnología innovadora resuelve los principales desafíos del etiquetado tradicional con alimentación por rollo. Las etiquetas tradicionales alimentadas por rollo se cortan con cuchillas en un tambor de corte giratorio. Luego, se aplica pegamento a la etiqueta cortada después de que se transfiere a un tambor de transferencia de vacío giratorio. Este proceso puede resultar en un exceso de pegamento en el tambor de transferencia que requiere limpieza, a menudo varias veces por turno de funcionamiento de la máquina.  

Con la tecnología Simpl-Cut, el adhesivo termofusible se aplica antes de cortar la etiqueta, lo que permite que el rollo de etiquetas proteja el tambor de los residuos y la acumulación de pegamento. Además, con las etiquetadoras Simpl-Cut, se ha eliminado el tambor de corte tradicional y el corte de etiquetas se realiza con cuchillas fijas en el tambor de vacío.

“La mayor ventaja es que la máquina no se debe detener para limpiar la pega que se adhiere al tambor, porque eso no ocurre. Con esto se puede garantizar una eficiencia del 95,5% del etiquetado y un ahorro importante de dinero para el industrial”, indicó Cristian Piccinini, Area Manager de PE Labellers.

Piccinini explica que en P.E. Labellers quería hacer una máquina revolucionaria que soluciona temas complicados de mantenimiento y ejecución. Así nació la Simpl-Cut. “Seguimos trabajando mucho en máquinas muy revolucionarias especialmente en la parte de mantenimiento que traigan un ahorro importante para el cliente”, apuntó.

Piccinini considera que a pesar de ser un producto nuevo, la Simpl-Cut  será el producto llave donde muchas empresas se van a demandar en este tipo de etiquetado revolucionario. “Creemos que esa máquina experimentará la mayor demanda”.

Mensajes recientes