La automatización disminuye errores de producción.

por OMEGA Packing
enero 10, 2022

El engranaje de todas las máquinas que participan en el proceso de producción es crucial para que el trabajo con alimentos y bebidas cumpla sus tiempos.

El procesamiento industrial de alimentos es muy delicado y el tiempo es un factor importante pues la materia prima es perecedera y no contamos con tiempo ilimitado para procesarla. Por eso es necesario que exista una correcta integración en las líneas de producción de manera que el procesamiento se haga de manera continua. 

La automatización de líneas de producción de alimentos y bebidas pueden disminuir los errores definiendo en las máquinas industriales los parámetros precisos para el manejo de determinada materia prima. Esto, garantiza que el producto sea constante en sus características y mantenga su estándar de calidad, señala el portal sinci.com. 

Muchas veces la materia prima que llega para ser procesada tiene características distintas a las esperadas. Es muy común que llegue a la planta un lote de materia prima con exceso de humedad, por ejemplo. En ese caso el operario debe hacer una medición de la cantidad de humedad y ajustar las máquinas a este nuevo parámetro. Sin embargo, no siempre es sencillo hacer este ajuste. Si el operario no conoce bien la máquina este pequeño ajuste se puede convertir en un problema mayor. 

La implementación de líneas de producción de alimentos y bebidas automatizadas y la aplicación de métodos adecuados permiten disminuir los errores durante el proceso de producción.

Los expertos hablan

El prestigioso fabricante italiano, Bortolin Kemo, se distingue por ofrecer soluciones técnicas para superar los problemas de automatización en el procesamiento industrial.

Bortolin Kemo está atento a las integraciones inteligentes de las funciones robóticas donde es requerido. Por ejemplo, en la carga de los almacenes de formadores de cajas, en la intercaladora de separadores, en las manipulaciones de productos, en las despaletizadoras o bien en el encajado inverso cuando tratamos con productos pesados o delicados. Esto permite lograr el tiempo perfecto para el manejo de alimentos y bebidas integrando las líneas de producción”, indicó Michele Bevilacqua Area Manager de Bortolin Kemo

Bevilacqua dijo que Bortolin Kemo está atento para satisfacer la exigencia de la industria 4.0. “Esto significa equipar las máquinas con componentes electrónicos que les permita a las máquinas comunicarse entre ellas, además de suministrar información al sistema de supervisión, pero sobre todo facilitar la comunicación entre el operario y la máquina para que sean independientes y poder atender al cliente con un soporte remoto”, concluyó.

Mensajes recientes