El manejo de máquinas industriales es de alta responsabilidad

por OMEGA Packing
abril 14, 2021

Un personal capacitado debe tener un buen check list al empezar y al terminar cualquier proceso de envasado, etiquetado y/o empaque

Se pudiera creer que porque se tiene un equipo industrial de última tecnología se mantiene solo, pero no hay consideración más alejada de la realidad. Las máquinas de producción industrial requieren de personal capacitado para su buen funcionamiento, pues existen unos lineamientos mecánicos y eléctricos que deben ser manejados por un personal capacitado para su uso.

“Todos los equipos tienen componentes mecánicos y eléctricos que deben ser revisados para su correcto funcionamiento y todos los equipos necesitan un mantenimiento preventivo, antes y después de su funcionamiento”, indicó Simón Villa es Director General de OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial.

 “Por ejemplo la limpieza básica del equipo después de cada turno es algo esencial y sin embargo no todo el mundo realiza esta limpieza. En las máquinas pueden quedar residuos de diversa índole que debe ser removidos y esto lo debe saber bien un personal bien capacitado para este fin”, dijo.

Las personas que van a manejar las máquinas industriales deben tener un checklist de arranque del equipo para el mantenimiento preventivo. Ese checklist debe incluir: Máquina en perfectas condiciones, bien limpia, que las piezas no requieran repuesto, y que los parámetros de las máquinas estén correctamente determinados para lo que se va hacer: envasar, etiquetar o empacar.  OMEGA Packing acompaña a sus clientes en todo momento con la mejor asesoría en el manejo de las máquinas de manera que puedan operar de la forma más eficiente.

“Muchos no lo saben pero mantener personal capacitado para el mejor manejo de las maquinas industriales trae muchas ventajas. Por ejemplo, la limpieza de los equipos es muy importante porque el aseo es un trabajo que ayuda a mantener los equipos en mejor estado para evitar daños y hasta accidentes laborales. Es como si se estuviera implementando un mantenimiento preventivo lo que no sólo ayuda a conservar el equipo sino también contribuye a identificar posibles fallas antes de que éstas se presenten”, indicó Medardo D´Ambrosio, director general de Proyectos y Ventas de OMEGA Packing.

En este sentido precisó que una línea industrial limpia minimiza los riesgos de daños colaterales. Dijo que siempre se encuentran botellas quebradas en el equipo que pueden producir daños mayores. “Un personal bien entrenado debe saber eso para mantener líneas de producción impecables”, acotó.

Explicó el experto que el personal capacitado básicamente realiza funciones preventivas de mantenimiento y limpieza con el fin de evitar cualquier percance durante el momento del uso y esto implica una revisión antes, durante y después de cada proceso. OMEGA Packing acompaña a cada uno de sus clientes en estas labores.

Estamos compartiendo información importante para compartir y disfrutar de contenido interesante que podamos sacarle el máximo provecho, estuvimos hablando y conversando sobre

Mensajes recientes