P.E. Labellers: Innovación en manufactura se traduce en excelencia para el etiquetado

por OMEGA Packing
marzo 15, 2021

P.E. Labellers, fabricante italiano, ha desarrollado una estrategia de subdividir la manufactura de sus equipos para establecer una visión de “producción vertical”, que le ha permitido crear centros especializados para diseño y producción.

Una estrategia innovadora de producción de equipos es la de subdividir la manufactura, creando establecimientos dedicados a las diferentes especializaciones y dedicando cada centro de producción a diversas líneas de maquinarias. Esta visión de “Producción Vertical”, adoptada por el fabricante italiano de equipos especializados en etiquetado, ha permitido crear 7 centros de excelencia para el diseño y producción: plantas distribuidas a nivel mundial, altamente especializadas en el desarrollo de máquinas etiquetadoras automáticas, que operan de manera independiente pero siempre muy integradas dentro del Grupo P.E: cuatro en Italia, dos en Estados Unidos y una en Brasil.

“Hoy en día la línea de produccióndel grupo P.E. crea 450 máquinas al año que exporta a todo el mundo, con una amplia gestión a distancia. El grupo produce nueve líneas de etiquetadoras inspiradas en el concepto de modularidad y cada componente de la máquina se trabaja de manera automatizada”, señaló Cristian Piccinini, Área Manager de P.E. LABELLERS S.P.A.

Comenta el ejecutivo que cada pieza se produce en serie para garantizar un alto control de calidad y reducir de manera significativa el descarte de material. “Los procesos de producción basados en la tecnología de innovación representan lo mejor de la empresa: gracias a ellos se ahorran 8 semanas con respecto a los plazos de entrega habituales que ofrece el mercado, con ventajas enormes para los clientes. Por esta razón P.E. se ha convertido en el socio preferente de muchísimas empresas multinacionales y fabricantes de equipamiento original (OEM) en todo el mundo”, indicó.

El grupo P.E. tiene la capacidad de suministrar servicios especializados según el tipo de máquina y la zona geográfica, con un equipo de más de 90 perfiles técnicos distribuidos globalmente.Esto representa un plus de enorme valor. Significa poder contar con un servicio de asistencia permanente, incluso a distancia, con programas de mantenimiento específicos y evolutivos, programas de capacitación dedicados, en el establecimiento del cliente.

Mensajes recientes