P.E. University ofrece formación técnica multinivel, para el manejo de sus equipos

por OMEGA Packing
marzo 8, 2021

El fabricante italiano P.E. Labellers ofrece apoyo a los operadores y técnicos de mantenimiento de sus máquinas, alrededor del mundo, a través de una escuela en la que imparte cursos profesionales con programas diseñados para diferentes perfiles de participantes.

Como una respuesta practiva a las demandas de formación y actualización técnica de todos los que manipulan los equipos y maquinarias que comercializa la empresa, que son los operadores y los técnicos de mantenimiento de las clientes que adquieren etiquetadoras, nació P.E. University, una escuela de formación técnica profesional especializada.

“La Company Academy propone una formación multinivel y proporciona competencias prácticas, a través de programas dedicados a diferentes perfiles de participantes. Muchos clientes nos han manifestado la necesidad de mejorar sus conocimientos para consolidar el manejo de la máquina y poder trabajar con total autonomía. A todos les ofrecemos cursos específicos, organizados con base en las diferentes exigencias, donde se profundizan tanto sobre los componentes de la máquina como la gestión del cambio de formatos, así como las funciones desde el HMI, gestión de recetas, ajustes de los ejes o puesta en fase de todos los grupos de etiquetado” explicó Cristian Piccinini, Área Manager de P.E. LABELLERS S.P.A.

La duración de los programas es variable, de 2 a 5 días, y se imparten a un máximo de 4 personas para mantener la personalización. Se organizan horas de formación y momentos específicos dedicados a las pruebas prácticas directamente en las etiquetadoras que se encuentran a disposición en las aulas.

Piccinini  explicó que los docentes son técnicos con una gran experiencia en cada tipo de máquina y grupo de etiquetado P.E. El material didáctico correspondiente está a disposición de los participantes que reciben un certificado de asistencia al final del curso.

“P.E. University representa un paso más con respecto al training habitual estándar de la industria que se realiza al entregar una maquinaria. Es el lugar donde se desarrolla la formación más asertiva, que responde a las propias exigencias y ambiciones de cada cliente”, apuntó. 

Nuevos lanzamientos con tecnología de punta

P.E. sigue avanzando con la mejor tecnología disponible y las principales novedades llegan del departamento de I+D (Investigación y Desarrollo), en el que la empresa invierte más del 5% del volumen de negocios anual para proponer soluciones diversificadas para cada empresa del grupo.

“Los productos que pueden vestirse mejor gracias a las tecnologías de etiquetado P.E. son los envases cilíndricos y perfilados, de pequeños, medianos y grandes formatos, de plástico, vidrio, aluminio, papel y materiales compostables. Basta pensar en los tarros de cremas para untar, en las botellas de Champagne más prestigiosas, en los envases de salsas o aguas minerales que cada día encontramos en nuestras mesas, en los champús más utilizados del mundo. Sí, sí…todos estos productos en los que está pensando son etiquetados por P.E Labellers”, aseveró.

La empresa ahora se prepara para ofrecer a sus clientes más y mejor tecnología en las máquinas que producen. “Para 2021 estamos preparando el lanzamiento de nuevos productos en los mercados internacionales, con amplio espacio para las novedades y las ventajas de las nuevas soluciones. Nuestra oferta será lanzada a través de canales digitales y offline, para tocar los principales puntos de contacto del mercado”, acotó.

La actual campaña publicitaria de P.E. Labellers, “Be Flexible”, está obteniendo una resonancia mundial, pero lo mejor está aún por venir.

Mensajes recientes