En un enfoque “customer centric” el cliente es siempre la prioridad

por OMEGA Packing
febrero 22, 2021

Para P.E. LABELLERS la clave del éxito son precisamente sus clientes, a quienes escuchan para estudiar las diferentes exigencias de producción, interpretando sus objetivos comerciales para que sus equipos estén a la altura de las exigencias.

“El grupo P.E. Labellers ha escrito la historia del etiquetado en el mundo, gracias a su capacidad de adaptar las máquinas etiquetadoras a las nuevas exigencias productivas de las empresas y a los estándares de calidad cada vez más altos que el mercado impone. El cliente siempre ha sido su prioridad”, señala Cristian Piccinini, Área Manager de P.E. LABELLERS S.P.A., empresa líder a nivel mundial en el diseño y la producción de máquinas etiquetadoras automáticas de nivel superior, que utilizan todas las tecnologías de etiquetado existentes en el mercado, combinándolas de manera innovadora.

Piccinini hace mucho énfasis en la estrecha relación que el grupo P.E. Labellers ha mantenido siempre con sus clientes, con una orientación totalmente “customer centric”. “Los visitamos, los escuchamos y estudiamos las diferentes exigencias de producción que tienen interpretando sus objetivos comerciales. Por esta razón, nuestros equipos cumplen con las exigencias prácticas de los clientes a nivel mundial”, indicó.

Fundada en 1974 en Mantua (Italia), P.E. Labellers sigue creciendo ininterrumpidamente en el mercado global. Actualmente el 100% de su producción es “made in Italy” con 95% del volumen de negocios desarrollado en los mercados internacionales.   El grupo está compuesto por 8 empresas distribuidas entre Italia, EE.UU. y Brasil, y forma parte de la multinacional estadounidense ProMach, líder mundial de maquinaria para el embalaje.

Piccinini refiere que actualmente las industrias de alimentación y bebidas, en general; así como la de los productos destinados al cuidado personal e higiene del hogar, las químicas y farmacéuticas exigen niveles de competencia y flexibilidad que sólo es satisfacer completamente mediante un enfoque de tipo modular.

“En este sentido, en el grupo nos hemos adelantado respondiendo a estas exigencias con soluciones inteligentes de diseño innovador. Etiquetadoras rotativas combinadas con estaciones independientes autoadhesivas, de cola en frío, para precintos fiscales y sellos de garantía. Modelos lineales Sleeve con túnel de termo-retracción y también soluciones especiales opcionales, como los sistemas de orientación óptica, control de presencia de etiquetas y posicionamiento correcto de las etiquetas aplicadas”, explicó.

De acuerdo con el know how desarrollado por este importante grupo industrial, el concepto de modularidad se extiende a cada componente de las máquinas y se proyecta con soluciones ergonómicas que buscan el ahorro energético. “Por todas estas razones, muchos mercados encuentran en las máquinas P.E. Labellers una respuesta eficaz que proporciona una ventaja económica y una optimización real de las propias líneas de producción. No sorprende, por lo tanto, que desde hace casi 50 años nuestras etiquetadoras se sigan empleando en los mercados internacionales con un número de clientes que hoy supera las 10.000 unidades” precisó.

En opinión de este ejecutivo, cualquiera que sea la solución automatizada propuesta, la clave está en la absoluta flexibilidad al combinar las diferentes tecnologías de etiquetado: pre cortada de cola en caliente, bobina de cola en caliente, bobina de cola en frío y soluciones de etiquetado híbrido.

P.E. Labellers con sus diferentes modelos de etiquetadoras está ligada, desde hace casi medio siglo, a las industrias de la alimentación, vitivinícolas, de productos lácteos, farmacéuticas, químicas y cosméticas.

Mensajes recientes