Adoptamos estrictas medidas de seguridad en nuestro regreso a las plantas

por Federico
octubre 19, 2020

Las empresas están adoptando sus medidas de bioseguridad y están preparadas para volver al trabajo ante la necesidad imperante de los países de reactivar sus economías después de un largo período de ostracismo.

En el regreso de las industrias a la operatividad total, ya las empresas están elaborando su protocolo de medidas de bioseguridad para este regreso. OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial, tiene prensado su protocolo de bioseguridad para el regreso a las plantas.

“Ya estamos haciendo las instalaciones en la planta de Coca Cola, por ejemplo, que tiene unos protocolos de seguridad bastantes exigentes que incluyen pruebas, limpieza, tomas de temperatura, kit de protección personal, protocolo de ingreso entre otras medidas de seguridad”, indicó Simón Villa, director de operaciones de OMEGA Packing.

Y es que los países se han visto obligados a reabrir sus economías después de un largo encierro porque no es posible mantener el ostracismo. “Por eso nos toca adaptarnos a las circunstancias actuales y mantenernos preparados porque cuando nos llaman para instalar una planta allí debemos estar”, indicó Villa.

“Nosotros ya tenemos en marcha un equipo y nos toca adaptarnos a las exigencias de la empresa. Por el momento el regreso ha sido por etapas porque todo depende de las fronteras, eso quiere decir que asesoran a los clientes que tienen localmente de manera física y a los que se encuentran fuera de las fronteras de manera remota”, dijo.

Precisó que OMEGA Packing, dentro de su estructura tiene sus propias medidas de bioseguridad. “Mientras el virus esté vivo, hay que mantener el cuidado como parte de nuestras políticas. Con los clientes nosotros debemos responsablemente mantener el cuidado y muchos de nuestros clientes tendrás sus restricciones y políticas. Yo considero que muchas de esas medidas llegaron para quedarse como por ejemplo la costumbre de lavarse las manos, y el distanciamiento social yo considero que se mantendrá. Quizá el tapaboca es lo primero que se va a soltar por lo incómodo que resulta pero por ejemplo lavase las manos no es incómodo, es absolutamente natural” indicó.

Agrego que al momento hay mucho desconocimiento sobre el Covid-19 y preciso que mientras exista el riesgo de contagio se deben cumplir todas estas medidas de bioseguridad.

“No sabemos si este es el momento oportuno para el regreso a la actividad pero OMEGA Packing está preparado para atender a sus clientes como siempre lo ha hecho, y como lo está haciendo ahora, ya sea de forma virtual o presencial”, concluyó Villa.

Mensajes recientes