OMEGA Packing, se siente orgulloso de la transformación de sus clientes

por Federico
septiembre 14, 2020

Las exigencias del momento que vivimos con el COVID-19 ha llevado a muchas empresas a ajustar su producción, por ejemplo licores a alcohol etílico desinfectante para poder satisfacer las demandas del mercado.

La situación actual producida por el Covid-19 ha llevado a algunas industrias a ajustar su producción. Esto ha sucedido con algunas empresas licoreras que han dejado de envasar licores para envasar alcohol etílico a 70 GL y así cubrir una demanda importante y solidaria del mercado en el momento actual.

“El cambio viene dado porque el mercado lo está pidiendo. Los licores son hechos de alcohol etílico, el cual se diluye hasta llegar a los grados específicos para luego agregarle los sabores, aromas, colores, azúcares y/o agua, para luego proceder a su formulación, añejamiento, tratamiento y/o envasado. Para realizar dichos cambios hemos asesorado a nuestros clientes para que se adapten a estas nuevas exigencias de producción.  Es un orgullo que nuestros clientes se adapten y colaboren con la pandemia”, explicó Federico Villa, Gerente General de OMEGA Packing, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel mundial.

Los alcoholes son sustancias volátiles cuyos vapores pueden ser inflamables. En el caso de los licores, se envasan entre 5% y 40% o incluso más, pero en el caso de los alcoholes desinfectantes se usan graduaciones del 70%. Los productos con mayor graduación generan mayores vapores alcohólicos. El cambio de formulación en el líquido debe ser analizado y tomar las precauciones necesarias de seguridad en el envasado, controlando cuidadosamente los vapores alcohólicos, y revisar los materiales de las piezas en contacto con el producto.

Agregó que en este acompañamiento de las empresas que se han adaptado a las necesidades del mercado implica darles a conocer estos cambios y adaptaciones en las maquinarias, así como el cuidado en el manejo de emisión de vapores con el fin de preservar la vida, la salud y la seguridad del personal y de los equipos y sus componentes.

Mensajes recientes