La industria licorera requiere de la mejor tecnología

por Federico
junio 10, 2020

Equipos de llenado Bertolaso

La precisión, prevenir la contaminación y la pérdida del grado alhólico son aspectos que sólo se pueden lograr con equipos de alta tecnología, que garanticen el correcto llenado botella a botella en la línea de envasado.
Cuando hablamos de la industria licorera, los procesos de envasado exigen tecnología de punta que garantice la precisión y el cuidado del producto, pues los licores son productos de alto valor agregado y costo. Una de las ventajas más importantes que ofrecen los equipos Bertolaso es el cuidado extremo del producto en el proceso de llenado, que tiene una concentración y unos grados determinados.

Y es precisamente en la industria licorera donde OMEGA Packing tiene una gran cartera de soluciones y experiencia para ofrecer a sus clientes. “En el tema de la línea de licores la mayor ventaja que pueden ofrecer los equipos Bertolaso que representamos es el cuidado del producto, botella a botella”, explicó Federico Villa, Gerente General de OMEGA, empresa líder en asesoría de equipos de envasado, etiquetado y empaque a nivel regional.

“Se protege cuidadosamente cada botella, la concentración alcohólica, la pérdida del producto en el llenado, se controlan la apertura y el cierre de las válvulas; es decir, todos los aspectos que pueden afectar la calidad del producto. Bertolaso ha desarrollado, al mismo tiempo, sistemas flexibles para manejar productos de vidrio o pet, reduciendo los tiempos de cambiosde piezas”, explicó Villa.

Destacó que los equipos Bertolaso garantizan la precisión en el nivel de llenado, el cual es ajustable incluso con la llenadora en operación. Con la misma precisión previene la pérdida del producto debido a que el equipo cuenta con una válvula electroneumática de llenado que
opera sin la presión de las botellas de vidrio o pet. De igual forma, es importante prevenir el riesgo de contaminación cruzada, y en este sentido
los equipos Bertolaso garantizan que el flujo del producto vaya directo del tanque a la botella y que el retorno no regrese al tanque sin antes haber sido filtrado. Finalmente, la botella es sellada y aislada inmediatamente después de culminar el circuito de la línea de llenado.

Villa señaló que se sienten muy orgullosos de representar a Bertolaso, un fabricante italiano que es una de las empresas más antiguas del sector, fundada en 1880, y que se ha convertido en una de las más importantes del mundo en la línea de licores, especialmente en el llenado de vinos espumantes.

Es un fabricante con gran demanda regional, especialmente en la industria de rones, aunque también presenta fortalezas en otros rubros, debido a que ha desarrollado tecnología de punta. Su historia, sus desarrollos tecnológicos y sus fortalezas la han convertido en líder regional para líneas automatizadas de envasado.

Mensajes recientes